El Club Atlético Becker cayo derrotado ante Roberto Brown por 3 a 1 en la cancha F del Campus del Oeste en partido correspondiente a la 6ta fecha del Torneo Apertura.
Con algunas bajas importantes, sobre todo en el sector defensivo, el verde saltó a la cancha a jugar un partido vital para sus aspiraciones. Enfrente tenía a Roberto Brown, equipo que se encontraba dentro de los puestos para el ascenso directo.
El Churrero formo con Chelo en el arco; Troco, Jesus, Beto y Fabri; Guzman, Nacho P, Tarta y Chavo; Rodrigol y Dani San (c). Ingresaron en el segundo tiempo, Nacho R y Gela.
El primer tiempo fue de trámite parejo, el equipo locatario creaba algunas situaciones con pelotazos que buscaban siempre al gigante número 10, que era inmovible. Su otra carta ofensiva era el puntero izquierdo, hábil y veloz que logró inquietar con algún centro.
Beto formó parte de la zaga al mejor estilo De Souza dando una mano importante en el fondo. El tarta cubrió su lugar en el medio campo, cumpliendo la función de contención junto a Nacho.
Alos 25 minutos, de un tiro libre llego la apertura del tanteador, del fallido despeje del Troco la pelota tomo altura y le quedo medida al numero 3 para que con un buen cabezazo la cambiara de palo dejando sin reacción al golero. 1 a 0 y a remar.
El Becker que generalmente espera que su rival tome la iniciativa, tuvo que salir a proponer buscando el empate, que no se hizo esperar. Solo 5 minutos de alegría para Roberto. El Rodri recibió una pelota por izquierda, la cambio para el Chavo que habilitó al número 9 y este, cayéndose entre dos zagueros y el golero, la manoteó sin que el juez lo viera, dejando al 8 de cara al arco, toque suave y 1 a 1.
De ahí en adelante, producto del envión anímico, el verde tuvo sus mejores minutos de la primera mitad. Dani San luego de un corner sacó un violento remate cruzado que el golero despejó con una mano. Jesus también estuvo cerca de marcar el 2do, sin embargo la primera parte se iría igualada.
El complemento al igual que la primera mitad comenzó pareja. A los pocos minutos Dani San tuvo un tiro libre bien dirigido que tapo bien el veterano arquero. El Técnico apeló a las variantes para darle mayor aire y juego al equipo. A la cancha los únicos dos cambios posibles. El Gela y Nacho R. adentro, afuera el Chavo y Rodri.
A los 20 minutos, el número 5 de Roberto Brown que ya tenia amarilla cometió una fuerte falta y fue expulsado. De ahí en adelante el Becker jugaría con un hombre más para buscar el triunfo. De ese tiro libre, casi llega el 2do gol con un cabezazo de Beto que rozó el travesaño luego de un muy buen centro de Nacho R.
Por su parte el 9 tuvo por dos veces la posibilidad de aventajar a los verdes, primero luego de un centro frontal del Tarta, la peino y el golero la descolgo del angulo. En el rebote Nacho R tiro un centro y la bocha le quedo larga dentro del área chica cuando se aprontaba para definir. El técnico opto por mantener la misma disposición táctica sin variar ni posiciones ni hombres en busca del gol del triunfo.
El visitante era mas pero no lograba plasmarlo en el juego colectivo y menos en el resultado, Nacho R tuvo otra posibilidad pero le pifió al remate luego del muy buen centro de Dani San tirado desde la izquierda y un par de desbordes del habilidoso puntero no fueron bien culminados; sin desplegar buen juego el Becker era mas, producto de las ganas, del entusiasmo y del hombre de mas en la cancha, sin embargo a falta de cinco minuto para el final del tiempo reglamentario sucedió lo menos pensado.
Guzmán en posición de ataque perdió el balón y la contra fue letal, pelotazo en profundidad a medida entre los dos zagueros que puso en carrera al delantero con rumbo frontal al arco, mente fría y disparo al primer palo del Chelo para decretar el 2 a 1 y la alegría locataria, con uno menos y prácticamente en la hora lograban la victoria que los mantenía en los puestos de ascenso y hundía todas las esperanzas del verde.
El arbitro adicionó 3 minutos y el visitante se fue con todas las ganas arriba, pero lo único que logro fue ampliar la ventaja ya que otra pelota larga y otra buena definición del delantero marcaron el frustrante 3 a 1.
El arbitro marcó el final del partido y el comienzo de la tristeza, la derrota mas dura a nivel oficial para el Becker, no porque el rival haya sido superior, ni porque no se metió, sino por la forma. El verde no supo ganar el partido producto que no esta acostumbrado a salir a ganar, ya que siempre espera a su rival y a la hora de tener que proponer no encontró los caminos. Una derrota que duele pero que puede servir para aprender, con autocrítica y trabajo, esperemos que así sea. Hay que levantar, y por suerte esto es fútbol y el domingo que viene esta la posibilidad de revertir y que mejor que en un clásico.
Informo Rodrigo De Armas.
Noticias de ultimo momento
lunes, 8 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario